Saltar al contenido

Simulador del Tacógrafo Digital

Desde esta sección tienes acceso al simulador del tacógrafo digital del Ministerio de Fomento de las marcas Siemens VDO, Stoneridge y Actia, tanto de forma online como disponible para descargar en español o inglés.

De este modo también podrás instalarlo en tu ordenador y usarlo aunque no estés conectado a internet.

Prueba el simulador del tacógrafo digital online

Como ya te hemos adelantado, tienes disponible este simulador del tacógrafo digital de Fomento en español y también en inglés.

Simplemente debes seguir cada uno de los enlaces y se te abrirá en una nueva pestaña el simulador en el idioma que has elegido. Hecho esto, ya podrás empezar a practicar.

simulador tacografo digital ministerio de fomento

Para ejecutar las aplicaciones online tienes que estar conectado a internet y tener Adobe Flash Player actualizado a la versión 7 o superior. Si tienes algún tipo de problema para ver la aplicación, aquí tienes un enlace para descargar Adobe Flash Player desde la propia web oficial de Adobe.

Simulador de tacógrafo digital del Ministerio de Fomento

Esta aplicación multimedia está diseñada para practicar con los nuevos tacógrafos digitales existentes en el mercado. La herramienta consta de un simulador interactivo y unas secuencias guiadas de aprendizaje específicas de cada fabricante.

En el siguiente vídeo tienes un tutorial sobre el uso del simulador del tacógrafo digital de Fomento que te puede ser de mucha utilidad.

De este modo, puedes probar los tacógrafos de las marcas Siemens VDO, Stoneridge o Actia desde la comodidad de tu hogar antes de subirte al camión.

Descargar el simulador del tacógrafo digital gratis

En el caso de que prefieras optar por la descarga en vez de usarlo de forma online, podrás ejecutar la aplicación desde tu hogar si necesidad de tener conexión a internet.

A continuación, un poco más abajo tienes varios apartados para los tacógrafos de las principales marcas junto con un enlace para descargar el simulador en tu ordenador. Pincha en el que te interese instalar y sigue los pasos para ir practicando y aprendiendo desde casa.

simulador tacografo digital fomento

Requisitos del sistema para ejecutar el simulador

Para que el simulador funcione de forma adecuada en tu ordenador, tu portátil o pc de sobremesa deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • PIII a 1 GHz o superior.
  • 128 Mb de memoria RAM.
  • 100 Mb de espacio libre en disco. (Sólo en el caso de descargas)
  • W98, W2k ó XP.
  • Internet Explorer versión 5.X o superior
  • Además se recomienda el uso de altavoces

Debes tener en cuenta que los ficheros de estas aplicaciones son muy grandes y en algunos casos, si intenta descargarlos o ejecutarlos on-line desde una red corporativa podrían no instalarse correctamente. Si se diera esa circunstancia contacte con su administrador de red para intentar solucionar el problema.

Simulador del tacógrafo digital Siemens VDO

Accediendo desde este enlace, podrás familiarizarte con el tacógrafo de la marca Siemens y ver las secuencias de aprendizaje en la versión 4.0 del simulador.

simulador tacografo digital siemens vdo

El simulador de la marca Actia

Desde el siguiente enlace accederás a la descarga del entorno de simulación virtual del tacógrafo de la marca Actia y podrás seguir todas las secuencias de aprendizaje.

Simulador de tacógrafo digital Stoneridge

A través de este enlace tienes acceso a las secuencias de aprendizaje del tacógrafo de la marca Stoneridge en su versión 4.0. De este modo podrás practicar con el simulador del tacógrafo digital Stoneridge se5000.

simulador tacógrafo digital stoneridge se5000

Simulador para móvil y Android

Como apunte final, en la última actualización que hemos probado en el momento en el que hemos redactado esta entrada, el simulador del tacógrafo digital para móvil y Android presentaba algunos problemas.

Todavía el programa no corría con fluidez en ciertos dispositivos aunque está previsto que se pueda acceder al simulador online desde cualquier móvil en el menor tiempo posible.

 

Artículos relacionados con el simulador del tacógrafo digital de Fomento

compartir en redes

¡Ayúdanos a llegar a más gente!