Saltar al contenido

Señales de obras

¿Estás buscando información sobre las señales de tráfico de obras? ¿Necesitas comprar algún tipo de cartel o señales de obras? Sea cual sea tu caso, en este apartado vas a encontrar una completa explicación de todas las señales para obras junto con un catálogo con varios modelos.

Además, puedes consultar cualquier otra señal de tráfico española en nuestra guía principal.

Señales de tráfico de obras

En esta primera galería puedes ver las señales de obra y su significado. Las señales de obras en carretera son similares a las de los tramos sin obra y su característica más destacable es su fondo de color amarillo.

En esta segunda galería puedes comprobar todas las señales de obra de limitación de velocidad.

Como has podido ver, puedes encontrar señales de desvío por obras, otras que indican cambios provisionales en la circulación, señales de peligro por obras, etc. Además, si tienes cualquier tipo de duda acerca de las señales para obras puedes echarle un vistazo al reglamento de la DGT.

Las señales de obras tienen el mismo significado que las usadas en tramos sin obras

Una vez vistas todas estas señales es importante que te quedes con esta afirmación. Una señal de obra tiene el mismo tamaño y utiliza el mismo símbolo que las que se usan en los tramos sin obras. Además, aunque es recomendable disminuir la velocidad en estos tramos, estas señales no establecen ninguna clase de % de reducción de la velocidad.

Se trata de una cuestión bastante frecuente que encontrarás a menudo en los test de conducir junto con preguntas mucho más sencillas como de qué color son las señales de obras.

señales de trafico de obras
Las señales de obra deberán tener el fondo de color amarillo.

Circulación en los tramos en obras

En este apartado tienes una breve explicación con varias pautas que debes tener en cuenta a la hora de circular en tramos que estén señalizados con señales de obras viales.

  • Cuando en una vía se estén efectuando obras de reparación, los vehículos, caballerías y toda especie de ganado, marcharán por el sitio señalado al efecto.
  • En todo caso, cualquier vehículo que se acerque a una obra de reparación de la vía y encuentre esperando a otro llegado con anterioridad y en el mismo sentido, se colocará detrás de él, lo más arrimado que sea posible al borde de la derecha, y no intentará pasar sino siguiendo al que tiene delante.
  • Siempre que sea posible efectuarlo sin peligro ni daño a la obra realizada, se permitirá el paso por el trozo de vía en reparación a los vehículos de servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores lo adviertan mediante el uso de la correspondiente señalización.
  • En cualquiera de las situaciones anteriores, los usuarios de la vía están obligados a seguir las indicaciones del personal destinado a la regulación del paso de los vehículos.

Catálogo de señales de obras

¿Estás buscando una señal de obras en la vía en particular? A día de hoy en Amazon puedes encontrar cualquier tipo de producto entre los que también se encuentran las señales de obra.

En el caso de que prefieras otra alternativa distinta, es recomendable que visites alguna tienda física en tu provincia o que busques en webs especializadas en señalización. Encontrarás una mayor variedad de señales de obras de construcción y la información será más específica y detallada.

 

Artículos relacionados con la señal circunstancial

compartir en redes

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados