Saltar al contenido

¿Qué es la luz de gálibo?

¿Quieres conocer el significado y la normativa sobre la luz de gálibo? ¿O quieres comprar unas luces de gálibo para remolques, camiones y otro tipo de vehículos? En cualquier caso en esta sección encontrarás lo que estás buscando.

A continuación te explicamos todo lo relacionado con sus medidas, colocación y obligatoriedad y por otro lado te mostramos las mejores ofertas y productos del mercado.

Las luces de gálibo: Normativa

¿Qué son las luces de gálibo? La luz de gálibo está destinada a señalizar la anchura y altura total en determinados vehículos y se compone de dos luces blancas en la parte delantera y dos luces rojas en la parte posterior del vehículo.

¿Cuándo se usan las luces de gálibo? Se deben encender en las mismas condiciones y al mismo tiempo que las luces de posición. Cumplen la función de ser vistos y facilitan la estimación de velocidad, distancia y dimensiones de los vehículos de noche o cuando se vea afectada la visibilidad.

Un vehículo debe llevar la luz de gálibo si mide más de 2,10 m de anchura

Las luces de gálibo son obligatorias para todos los vehículos de más de 2,10 metros de anchura y serán opcionales para los vehículos de una anchura superior a 1,80 metros. El Reglamento General de Vehículos habla de la anchura y altura para referirse a las luces de gálibo o dispositivos del vehículo.

Por esta razón, en vehículos de transporte de personas o mercancías de grandes dimensiones, es habitual ver las luces de gálibo en camiones, remolques, caravanas, autocaravanas o furgonetas ya que suelen medir más de 2,10 m y por lo tanto deben llevarlas obligatoriamente.

Luces de gálibo para remolques

En los siguientes apartados te vamos a mostrar algunas de las mejores luces de gálibo para remolques agrícolas, camiones y todo tipo de vehículos.

YUK 30 piezas 12/24 V 6 LED rojo + blanco + amarillo marcadores para remolque de camión laterales luces de señalización de camión
131 Opiniones
YUK 30 piezas 12/24 V 6 LED rojo + blanco + amarillo marcadores para remolque de camión laterales luces de señalización de camión
  • 30 luces indicadoras laterales de 12 V/24 V CC de 12 V y 24 V (10 unidades de color rojo + 10 ámbar + 10 piezas de color blanco).
  • Brillo: 120 lúmenes, cada luz incluye 6 piezas, LED SMD de alta calidad, tiempo de vida útil: 50.000 horas.
  • Lentes de PC a prueba de golpes y a prueba de polvo + a prueba de polvo, cable de alimentación listado por UL
  • Fácil de instalar con juego de tornillos incluido y base de cinta de espuma.
  • -

Luces de gálibo para camiones y otros vehículos

La mayoría de productos sirven para cualquier tipo de vehículo y en algunos casos también tienes disponibles luces de gálibo LED.

Recuerda que las luces de gálibo son obligatorias para camiones que midan más de 2,10 m de ancho.

Rebajas
WildAuto Led Camión Luces De Posicion Lateral Luces Galibo Para Camión Remolque 2.5 Pulgada 2 LEDs 12 V/24 V (4 Pcs)
102 Opiniones
WildAuto Led Camión Luces De Posicion Lateral Luces Galibo Para Camión Remolque 2.5 Pulgada 2 LEDs 12 V/24 V (4 Pcs)
  • Impermeable 2 diodo marcador lateral Luz, 3 pcs de alta calidad SMD LED en el interior de la lámpara ofrecen Extreme. SAE P2 PC de luz brillante, ECE, lente PC, a prueba de golpes, a prueba de polvo, cubierta de goma sellada luz impermeabilización.
  • Tiene dos cables de diferente color), color rojo y negro, rojo Wire es Hot Wire, cable negro es Ground Wire. ha bombillas de color rojo y Len. fácil de instalar en todas las ubicaciones: lado exterior de aterrizaje delantero y trasero como lámpara de señal de seguridad por la noche.
  • Universal para viajes de pickups, camiones, trailers, remolque, barco remolque, remolque Ecuestre, SUV, furgoneta, caravana, barco, camión, autobús, etc.
  • Lente Transparente Rojo/luz ámbar como identificación remoción luz lateral/luz/Lámpara LED de marcador
  • Diseño de lente PC ultra-eficientes tiene un gran efecto, circuitos LED y lentes de PC, la vivienda son todos sellados juntos por epoxi en una sola unidad para asegurar una permanente.

Luces de gálibo para autocaravanas y furgonetas

Puedes colocar la luz de gálibo en vehículos de todo tipo debido a su facilidad y sencillez de uso.

A
9 Opiniones
A
  • 4 luces intermitentes LED aprobadas por SE y DOT.
  • Tensión en funcionamiento:24 V.
  • Número de LEDs: 7 en cada lado, 14 por lámpara.
  • Tamaño:92 x 80 x 57 mm; distancia entre orificios de montaje:75 mm.
  • Aptas para la mayoría de remolques, camiones, caravanas y autocaravanas, etc.

Luces de gálibo traseras

Aquí tienes otro par de productos diferentes entre los que se incluyen una luz de gálibo delantera, traseras o laterales.

Luces de gálibo laterales

HELLA 2XS 005 020-001 Luz de gálibo - T4W - 24V - Color de tulipa: transparente/rojo/blanco - montaje exterior - Lado mont.: izquierda/arriba/derecha/Montaje lateral ext.
79 Opiniones
HELLA 2XS 005 020-001 Luz de gálibo - T4W - 24V - Color de tulipa: transparente/rojo/blanco - montaje exterior - Lado mont.: izquierda/arriba/derecha/Montaje lateral ext.
  • con portalámparas - sin lámparas
  • Funciones iluminación: 1 - luz de gálibo
  • Probado ADR/GGVS - Homologación: E1 31407/ECE

Otro buen modelo de luz de gálibo para los laterales

Por último, estas luces de gálibo también son muy recomendables y tienen muy buenas reseñas y comentarios por parte de otros usuarios.

WildAuto - Led Camión Luces De Posicion Lateral , Luces Galibo - Para Camión Remolque - 2,5 Pulgada - 2 LEDs - 12 V/24 V - Oval - 4 Pcs
49 Opiniones
WildAuto - Led Camión Luces De Posicion Lateral , Luces Galibo - Para Camión Remolque - 2,5 Pulgada - 2 LEDs - 12 V/24 V - Oval - 4 Pcs
  • Luz del marcador lateral de 2 diodo impermeable . 2 LED SMD de la alta calidad dentro de la luz brillante extrema de la oferta de la lámpara. SAE P2 PC, ECE. Lente impermeable de la PC, prueba de choque, prueba del polvo, cubierta de goma sellada ligera.
  • Tiene dos diversos alambres del color - negro y rojo, alambre rojo es alambre caliente, alambre negro es alambre de tierra. Tiene bulbos claro y lente claro . Fácil de instalar en todos los lugares: tren de aterrizaje trasero delantero lateral como luz de señal de seguridad exterior durante la noche.
  • universal para pastillas, camiones, remolques, remolque de viaje, remolque de barco, remolque de caballos, SUV van caravana, autobús de camiones de barco, etc
  • Luz claro de la lente claro como luz de la separación / marcador lateral / luz de la identificación / luz de marcador llevada
  • Diseño de lente PC ultra-eficientes tiene un gran efecto, circuitos LED y lentes de PC, la vivienda son todos sellados juntos por epoxi en una sola unidad para asegurar una permanente.

¡Ofertas para comprar una luz de gálibo al mejor precio!

¿Estás buscando una buena oferta para comprar luces de gálibo baratas? En esta sección puedes ver un listado con cualquier luz de gálibo o de posición que actualmente se encuentre con el precio rebajado y esté en oferta. ¡No dejes pasar esta oportunidad para comprar luces de gálibo a un precio increíble!

Preguntas de test sobre las luces de gálibo

Pregunta 1. Un vehículo debe llevar encendida la luz de gálibo si mide:

  1. 2 metros o más de ancho y 6 metros o más de largo.
  2. Más de 2,10 metros de ancho.
  3. Más de 4 metros de alto.

Explicación: La luz de gálibo junto con otras luces, servirá para señalizar la anchura y altura totales de un vehículo de gran tamaño y deberá ser utilizada de forma obligatoria por todos aquellos vehículos que tengan una anchura superior a 2,10 metros. Estos deberán llevarla encendida entre el ocaso y la salida del sol, y cuando circulen por túneles o pasos inferiores.

Pregunta 2. Las luces de gálibo de un camión deben ser de color:

  1. Amarillo auto las de delante y rojo las de detrás.
  2. Blanco las de delante y rojo las de detrás.
  3. Rojo las de delante y blanco las de detrás.

Explicación: La luz de gálibo será obligatoria para vehículos de más de 2,10 metros de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 metros y sus luces delanteras deberán ser de color blanco mientras que las traseras serán de color rojo.

HELLA 9DX 159 419-001 Bi-Xenon Reflector, luz de situación/galibo, Izquierda o Derecha
Con bombilla; Tipo de lámpara H10W; Tipo de luces Bi-Xenon; Faros Delanteros Para Automóviles de la marca Hella

Pregunta 3. ¿Para qué vehículos es obligatoria la luz de gálibo?

  1. Para los que midan más de 2,10 metros de ancho.
  2. Sólo para los que midan más de 1,90 metros de ancho.
  3. Para los que midan más de 1,80 metros de ancho.

Explicación: La luz de gálibo será siempre obligatoria para todos aquellos vehículos que tengan una anchura superior a los 2,10 metros. Su instalación será opcional para los vehículos con una anchura entre 1,80 y 2,10 metros.

Diferencia entre luz y señalización de gálibo

Según la RAE, gálibo también puede referirse a las distancias máximas, tanto en altura como en anchura que deben permitir los túneles, puentes, parkings para pasar por debajo o entre sus paredes con seguridad.

Los coches y vehículos convencionales no tienen problemas y las medidas de gálibo no son información relevante; sin embargo, si conduces un camión o vehículos especialmente grandes este tipo de señales son muy importantes para tu seguridad.

La señalización informativa de gálibo son señales verticales de forma circular y borde rojo donde se marca numéricamente las medidas máximas permitidas. Se suelen colocar antes de túneles o en la entrada de parkings o garajes, por ejemplo.

WildAuto Led Light (20A90) 20A90
Hasta 100.000 horas de vida útil.; Seguridad, ahorro de energía, duraderas y fiables.

En las carreteras también suelen usarse barras o pórticos que señalizan el contorno y las medidas de los puentes o lugares de paso. Este tipo de estructuras advierte con señales y leyendas las dimensiones a partir de las cuales se permite o prohíbe el paso para poder pasar con el vehículo.

Las luces de gálibo permiten que los coches más grandes sean vistos mejor y se consideran un complemento a las luces de posición que tienen esta misma función en los vehículos de dimensiones corrientes. El alumbrado es importante para ver y ser visto y colabora a disminuir la probabilidad de sufrir un accidente.

Si tienes cualquier otra duda te recomendamos que visites el artículo sobre la luz de gálibo de la DGT.

Top: descubre la luz de gálibo más vendida

Para terminar, en este apartado puedes ver una lista con los tipos de luz de gálibo que más ventas han tenido en Amazon en los últimos meses de este año.

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 2
2 PCS LED Marcador Lateral 12SMD Indicador de Posiciones Luz de Galibo Con Goma 24V para Coche Camión Remolque Suv Autocaravana Doble Cara Rojo y Blanco
LARGA VIDA ÚTIL --- Puede Durar más de 50,000 Horas.; DURADABLE --- Hecho de TPU y AS, que es Bien duradero.
Bestseller No. 5
Lampa - 41514 Luz de gálibo
Blanca/roja.; Homologación europea. Bombilla T4W, 12 V incluida.
Bestseller No. 7
8 luces de gálibo naranja ámbar 24 V marcador lateral 4 luces LED con soportes para volquete, remolque, chasis, camión, caravana, bus
Juego de 8 luces de gálibo laterales LED de 24 V, de color naranja.; Compatibles con cualquier tipo de remolques, camiones, caravanas, autocaravanas, etc.
Bestseller No. 8
2 x LED rojo techo esquina trasera luces de gálibo 12 V 24 V E9 marcado
2 piezas rojo esquina con 3 LED para iluminar el techo E9 marcado; Tensión de trabajo: 10 V a 30 V
Bestseller No. 10
HELLA 2XS 008 479-061 Luz de gálibo - C5W - 12V/24V - montaje exterior - Lado mont.: izquierda/Montaje lateral ext.
sin lámparas; Funciones iluminación: 1 - luz de gálibo; Homologación: E1 1201/ECE; Color de carcasa: gris oscuro

 

Artículos relacionados con la luz de gálibo

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados