Saltar al contenido

Señal V-15

En esta entrada vas a encontrar toda la información que debes saber sobre la señal V-15. Además, en el caso de que necesites adquirir una señal luminosa V 15 te ofrecemos la posibilidad de comprarla a un precio realmente económico.

La señal de tráfico V 15

¿No sabías cuál es la señal V-15 o simplemente no conocías su nomenclatura? Como puedes comprobar, la señal V-15 indica que el conductor del vehículo es una persona minusválida.

señal v 15 minusvalidos

Según la normativa de la DGT, la placa V-15 indica que el conductor del vehículo es una persona con minusvalías y que por lo tanto se desplaza con dificultad.

Además, estos conductores podrán beneficiarse de las facilidades que se les puedan otorgar tanto con carácter general como específico.

Esta señal consistirá en dos placas colocadas respectivamente, una en la parte anterior y otra en la parte posterior del vehículo ambas situadas en el interior de los cristales.

¿Necesitas adquirir una señal V-15?

Si has entrado buscando una señal homologada y con un precio económico, la placa V-15 que comercializa Cofan a través de Amazon es una de las mejores opciones.

Tiene unas medidas de 21 cm x 21 cm y como has podido leer un poco más arriba tendrás que colocar una en el cristal interior del parabrisas y la segunda en el interior del cristal de la parte de atrás.

Cofan 199016 Placa Minusválidos V-15, 210 x 210 mm
  • Placa de minusválidos v-15
  • Máximo randamiento
  • Medida [mm]: 210x210

Puedes encontrar señales V-15 fabricadas con plástico duro y otros materiales como aluminio, metal o en formato pegatina. Además, en la mayoría de casos las placas llevan tratamiento reflectante homologado para que sean visibles en zonas oscuras o con poca luz.

Deberás comprobar también el modo de sujeción ya que es posible que no cuenten con un sistema para sujetarlas y que necesites ponerles un par de ventosas para colocarlas.

La señal V 15 y el carril VAO

Desde la implantación de los carriles VAO han surgido muchas dudas acerca de los vehículos que pueden utilizarlos. La norma general indica que pueden circular por un carril VAO los siguientes vehículos:

  • Los vehículos con dos o más ocupantes.
  • Las motocicletas que tengan 2 o 3 ruedas y turismo, furgonetas y autobuses con más de 3500 de masa máxima autorizada.
  • En tercer lugar y en el caso que nos ocupa, los vehículos que ostenten la señal V-15 de movilidad reducida aunque solo estén ocupados por el conductor cuando sean titulares de un permiso de conducir con alguna limitación física que esté acreditada.
  • Y por último los vehículos con etiquetas ECO, C, B y cero emisiones cuando se indique expresamente en los paneles variables de acceso a los carriles.

Por lo tanto, los vehículos con señal V 15 en los que su conductor figure acreditado con el código 200 y mediante una autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico también podrán aprovecharse de las ventajas de los carriles VAO.

¿Tienes alguna duda sobre la señal V-15 de tráfico?

Después de esta pequeña explicación esperamos que te haya quedado claro qué es la señal V-15, su significado y cómo debes colocarla en tu vehículo. Para terminar, si tienes cualquier duda o necesitas más información no dudes en dejarnos un comentario.

 

compartir en redes

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Última actualización el 2021-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados