Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la hora en el tacógrafo digital?

Cuando cambia la hora, estos cambios hay que aplicarlos también de manera manual tanto en el tacógrafo digital como en el analógico. A continuación tienes todos los pasos a seguir para saber cómo cambiar la hora en el tacógrafo digital Siemiens VDO, Stoneridge, Actia o Efkron.

Debes tener en cuenta que estos procedimientos no son para ajustar la hora UTC, sino únicamente para ajustar la diferencia entre la hora UTC y la hora local. Además, sólo podrá realizar ajustes de la hora UTC de +/- 1 minuto, una vez por semana. ¡Cambiar la hora del tacógrafo es realmente sencillo!

como cambiar la hora del tacografo digital siemens vdo

Cambiar la hora en un tacógrafo SIEMENS VDO

Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:

  1. Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Principal, y a continuación pulse OK.
  2. Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Entrada Vehículo, y a continuación pulse OK.
  3. Después pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Hora Local, y a continuación pulse OK.
  4. Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para ajustar la hora local, y a continuación pulse OK, o bien cursor atrás para salir sin cambios. La hora local puede variarse mediante pasos de +/- 30 minutos.
  5. Pulse el cursor atrás, tantas veces como sea necesario hasta salir a la pantalla principal.

Aquí puedes ver un vídeo donde se explican en apenas 1 minuto los pasos a seguir para hacer un cambio de hora. Si entiendes estos pasos tampoco tendrás problema para cambiar la hora del tacógrafo analógico VDO.

Cambiar la hora en un tacógrafo digital ACTIA

Usted puede indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, a menos que el Centro Técnico de Tacógrafos Digitales haya desactivado esta función. Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:

  1. En el primer nivel de menús, pulse OK, para ir al segundo nivel.
  2. Pulse cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar a Ajustes, y a continuación pulse OK.
  3. Pulse cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar a Hora Local, y a continuación pulse OK.
  4. Se presenta la diferencia entre hora local y hora UTC.
  5. Pulse cursor derecha/izquierda, para indicar la diferencia. La hora local puede configurarse a partir de la hora UTC mediante pasos de +/- 30 minutos. Los límites son -23h30 y +23h30.
  6. Pulse OK para validar el cambio (+01h00 en invierno, +02h00 en verano), o pulse cursor derecha para salir sin cambios.
  7. Se aplica el ajuste de hora local.
  8. Aparece la última pantalla principal seleccionada.

como cambiar la hora del tacografo digital stoneridge

Cómo cambiar la hora en el tacógrafo digital STONERIDGE

Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:

  1. Pulse el botón Intro.
  2. Pulse el botón arriba/abajo, hasta que se muestre en la pantalla Menú de Configuración, y a continuación pulse Intro.
  3. A continuación pulse el botón arriba/abajo, hasta que se muestre en la pantalla Ajuste de Hora Local, y a continuación pulse Intro.
  4. Pulse el botón arriba/abajo, para ajustar la hora local. La hora local puede ajustarse en incrementos de +/- 30 minutos.
  5. Pulse el botón Intro para confirmar, o bien el botón atrás (x) para salir sin cambios.
  6. Para terminar, pulse el botón atrás (x), hasta que se muestre la Pantalla Principal.

Si quieres familiarizarte un poco con el modelo de tacógrafo Stoneridge, en este vídeo te explican las principales funciones.

También puedes consultar alguno de sus vídeos para ver cómo cambiar la hora en el tacógrafo analógico Stoneridge. Además en Youtube encontrarás una gran cantidad de vídeos donde se explica con todo detalle las funciones y características de todo tipo de tacógrafos e incluso algún vídeo para cambiar la hora del tacógrafo analógico Kienzle.

Cambio de la hora en el tacógrafo EFKON

Estos pasos no serán necesarios si la función de ajuste de de hora local automática está habilitada. Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:

  1. Pulse el botón OK.
  2. Pulse el cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Configuración, y a continuación pulse OK.
  3. Después, pulse el cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Reloj, y a continuación pulse OK.
  4. Pulse el cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Zona Horaria, y a continuación pulse OK.
  5. Pulse el cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para ajustar la hora local, y a continuación pulse OK, o bien cursor atrás para salir sin cambios. La hora local puede variarse mediante pasos de +/- 30 minutos.
  6. Por último pulse el cursor atrás, tantas veces como sea necesario hasta salir a la pantalla principal.

 

Artículos relacionados con el cambio de hora del tacógrafo

compartir en redes

¡Ayúdanos a llegar a más gente!