Saltar al contenido

Las señales de fin de prohibición o restricción

Las señales de fin de prohibición o restricción son las señales de tráfico que acaban con el fin de la prohibición o restricción como bien indica su nombre. Dicho de otro modo, son las señales que nos informan de que el tramo en el que había una prohibición o una limitación ya ha terminado.

Por ejemplo nos las encontraremos después de haber pasado una señal de prohibición como la señal de “Adelantamiento prohibido” o “Adelantamiento prohibido para camiones”. Otra de las situaciones donde también las podremos ver cuando finalice una restricción como una vía reservada para ciclos o se acabe la restricción de una velocidad mínima.

¿Cuáles son las señales de fin de prohibición o restricción?

La nomenclatura y el significado de las señales de fin de restricción son los siguientes:

  • R-500. Fin de prohibiciones.
  • R-501. Fin de la limitación de velocidad.
  • R-502. Fin de la prohibición de adelantamiento.
  • R-503. Fin de la prohibición de adelantamiento para camiones.
  • R-504. Fin de zona de estacionamiento limitado.
  • R-505. Fin de vía reservada para ciclos.
  • R-506. Fin de velocidad mínima.

Significado e imágenes de las señales de fin de prohibición o restricción

Las señales de fin de restricción tienen forma redonda y son de color blanco. Además tienen una o varias líneas de color negro en diagonal. Hay que matizar que el número de líneas no siempre es el mismo y puede variar dependiendo del país.

Después de haber visto cada señal con su definición, esperamos que te haya quedado claro el concepto de la señal de fin de prohibición de adelantar, qué significa fin de restricción, la señal de fin de velocidad mínima, la señal de fin de todas las prohibiciones y en general todas las señales de fin de prohibición.

Si quieres más información te recomendamos que visites la página de la DGT donde podrás encontrar una gran cantidad de artículos al respecto.

 

Artículos relacionados: